Cellnex sube su apuesta por Francia con el estreno de una nueva sede en París
La compañía de telecomunicaciones pondrá en marcha unas nuevas oficinas en el barrio parisino de Sèvres. El grupo, que empezó a operar en Francia en junio de 2016, cuenta con un equipo de treinta trabajadores en el país.
Cellnex se hace fuerte en el mercado francés. La compañía española de telecomunicaciones abrirá unas nuevas oficinas en la capital de Francia, en el barrio parisino de Sèvres. El grupo opera en el país desde junio de 2016, cuando se hizo con un paquete de quinientos emplazamientos al operador Bouygues Telecom, y cuenta con un equipo de treinta trabajadores.
Francia es un país en el que Cellnex ha depositado “grandes ambiciones a largo plazo”, según el director de Cellnex Francia, Patrick Duprat. Para Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex Telecom, la apertura de estas oficinas “reafirma” la apuesta del grupo por Francia como un “país clave” en su estrategia europea.
El operador de telecomunicaciones gestiona un total de 4.100 emplazamientos en Francia, en los que ha invertido más de mil millones de euros. En total, la cartera de la compañía está compuesta por 21.268 emplazamientos de telecomunicaciones en España, Italia, Holanda, Francia, Suiza y Reino Unido.
Según los últimos datos disponibles, Cellnex contrajo su beneficio un 5,7% en los nueve primeros meses del ejercicio 2017, hasta 33 millones de euros. En el mismo periodo, la facturación de la compañía se situó en 579 millones de euros, un 11% más en comparación con los nueve primeros meses de 2016.