China le planta cara al ‘sueño’ de Elon Musk con un nuevo tren volador supersónico
China Aerospace Science and Industry Corporation (Casic) pondrá en marcha un nuevo proyecto llamado T-Flight, un tren volador que puede alcanzar velocidades de entre 1.000 y 4.000 kilómetros por hora.
China se lanza a la carrera por los vehículos supersónicos. El Gigante Asiático ha anunciado la puesta en marcha de un tren volador supersónico que hará frente a los proyectos Hyperloop One, de Elon Musk, y Hyperloop Transportation Technologies. El nuevo tren, llamado T-Flight, podrá alcanzar velocidades de entre 1.000 y 4.000 kilómetros por hora.
Esta es una iniciativa de la empresa pública China Aerospace Science and Industry Corporation (Casic). De momento se desconoce la fecha de lanzamiento ni la inversión que se destinará a este nuevo tren, que estará formado por diferentes cápsulas que utilizarán la levitación magnética para alcanzar grandes velocidades, según China News Service.
El primer paso de T-Flight será sobrevolar China a mil kilómetros por hora. Conforme avance el proyecto, el tren irá elevando su velocidad, hasta navegar a 4.000 kilómetros por hora en recorridos internacionales. “La aceleración del vehículo sería más lenta que la de un avión al despegar para que los pasajeros puedan despreocuparse de la seguridad”, ha explicado Mao Kai, ingeniero jefe de Casic.