Cisco despedirá a 310 trabajadores de su sede central en California
La compañía ha iniciado una reconversión de su negocio para no ser tan dependiente de los ingresos de los equipos de hardware y zambullirse en el negocio de servicios y software.
Cisco reestructura su plantilla. La compañía estadounidense, uno de los mayores grupos en equipos informáticos, ha anunciado el despido de 310 empleados que afectará a los trabajadores de su sede central en San José (California). En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla total de 73.000 trabajadores, según Bloomberg.
Esta medida responde a la voluntad del grupo estadounidense de virar el rumbo de su negocio desde la venta de equipos informáticos a la comercialización de servicios y la venta de software.
“Cisco evalúa de forma regular su negocio y siempre llevará a cabo los cambios necesarios para gestionar eficazmente nuestra cartera y generar el mayor valor para nuestros clientes y accionistas”, ha explicado la empresa en un comunicado.
En España, Cisco operaba con una plantilla de 322 trabajadores a cierre del ejercicio fiscal 2016, 24 empleados más que a cierre del año anterior. En dicho periodo, la filial española de Cisco desplomó su beneficio un 88%, hasta 219.964,3 euros; y contrajo su facturación en un 20,6%, hasta 84,55 millones de euros.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.