Citibox abre su capital a Seur en una ronda de financiación de 6,2 millones de euros
El grupo de logística ha inyectado 750.000 en la start up valenciana, que estudia su salto a Europa para la segunda mitad de este año. Fundada en 2015, la compañía ha desarrollado un sistema operativo que gestiona una red de buzones inteligentes.
Citibox coge carrerilla. La start up, especializada en la gestión de buzones inteligentes, gana músculo financiero al abrir su capital al gigante de logística Seur, que ha inyectado 750.000 euros a través de una ronda de financiación de 6,2 millones de euros. La operación ha sido adelantada por Levante-EMV, mientras que Citibox no ha realizado ninguna declaración al respecto.
Tras este espaldarazo, la empresa continuará expandiendo su negocio en España, donde presta un servicio que permite al usuario recibir en su casa o en el lugar de trabajo un paquete de ecommerce de forma gratuita. La start up está constantemente buscando nuevas soluciones que añadir a su oferta, como la inclusión del click&collect o la recepción de pedidos en buzones unifamiliares ubicados en chalets.
Citibox, que cuenta actualmente con un equipo de más de sesenta personas, se plantea dar el salto a Europa en la segunda mitad de 2018, tal y como aseguró el pasado enero David Bernabéu, consejero delegado de la compañía, a Kippel01. “Si todo sigue igual que hasta ahora, esperamos que en el tercer trimestre de este año tengamos la capacidad para escalar internacionalmente”, indicó.
Asimismo, Citibox creó en marzo un lab cuya función es la de incubar proyectos que den solución a los retos que plantea la última milla en el área de las compras online. La start up colocó a Ismael Teijón, cofundador y director de proyectos de la incubadora Demium Startups, al frente de esta iniciativa. El directivo explicó entonces a Kippel01 que Citibox buscaba soluciones que no podía abarcar el equipo por sí solo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.