Kippel01

Civitatis reabre su ‘flagship’ en el corazón de Madrid y apunta a 50 millones de ingresos en 2018

Empresa

Civitatis reabre su ‘flagship’ en el corazón de Madrid y apunta a 50 millones de ingresos en 2018

La plataforma online de actividades turísticas y visitas guiadas confía en trasladar su concepto físico a las grandes ciudades europeas. De cara a 2018, su objetivo es facturar cincuenta millones de euros y alcanzar dos millones de clientes.

Descripción

Acercar el canal online al mundo offline. Así es como Civitatis, que distribuye actividades y visitas guiadas por todo el mundo, ha planteado su estrategia en Madrid, donde el próximo lunes reabrirá uno de los dos locales con los que opera en la capital. El establecimiento, situado en la calle de la Montera, se cerró el año pasado para ser reformado y rediseñado como una flagship de la compañía y será utilizado para trasladar su experiencia digital a la calle.

Tal y como ha explicado Enrique Espinel, subdirector y responsable de operaciones de la empresa, a Kippel01, Civitatis busca “reforzar la marca, generar más confianza y potenciar omnicanalidad” a través de su incursión en el negocio físico. “Tenemos la intención de replicarlo en los destinos que ofrecemos, sobre todo en grandes ciudades de Europa que nos permitan practicar este modelo”, ha asegurado.

El directivo ha indicado que, por ahora, la compañía no tiene una planificación acerca de cuáles y cuándo abrirán, “pero sí está esa idea clara”, ha apostillado. “De hecho, la tienda que hemos reformado y rediseñado contiene la idea de crear un modelo que se pueda replicar y que sea reconocible -ha señalado-; ofrecemos servicios turísticos y tener una referencia en cada ciudad en la que estamos sería lo ideal”.

Según Espinel, el objetivo de Civitatis no pasa por vender a través de sus locales, sino que la intención es impulsar el branding. “Lo que buscamos es trasladar la experiencia digital a la tienda y que la gente tenga una referencia física que le dé más confianza a la hora de contratar”, ha explicado el directivo.

Civitatis fue fundada en 2008 por Alberto Gutiérrez, quien trabajó como programador en Indra y como desarrollador de negocio en SAP. La compañía está especializada en la venta online de actividades, tours y visitas guiadas en español. En 2017, alcanzó una cifra de negocio de 28,8 millones de euros, un incremento del 62% frente a 2016, y contó con casi un millón clientes, 366.660 más que el año anterior.

Para 2018, Espinel ha afirmado que Civitatis pretende facturar cincuenta millones de euros y duplicar el número de clientes, hasta los dos millones. A ello también se suma la intención de incrementar las más de 4.000 actividades que ofrece; “estamos trabajando para que ese número crezca y, además, no sólo ser una referencia en español sino serlo también en inglés, francés, italiano y portugués”.

Civitatis distribuye los tours, no los opera. La compañía cuenta con más de mil partners en todo el mundo que se encargan de llevar a cabo las actividades. Tampoco trabajan a modo de marketplace, donde cualquier pueda publicar su oferta, sino que es el equipo de Civitatis el encargado de seleccionar y promocionar los tours.

Este año, la empresa ha dado un nuevo paso con la introducción de su plataforma B2B (business to business). De acuerdo con Espinel, varias agencias tradicionales querían disponer de parte del catálogo de Civitatis para incorporarlo en sus paquetes. “A raíz de eso, lanzamos el servicio en enero y ya contamos con 2.000 agencias registradas”, ha indicado.

De cara al futuro, el director de operaciones de Civitatis considera que Oceanía y África son dos de los continentes donde la empresa espera hacer más hincapié. “Nos faltan destinos importantes por desarrollar, como pueden ser Australia y Sudáfrica”, ha señalado Espinel. La empresa dispone de actividades en más de 280 destinos y sus principales mercados son España, Argentina, México, Estados Unidos, Italia, Colombia, Francia, Reino Unido, Chile y Brasil.