Coincheck: los clientes retiran 300 millones de euros de la plataforma
La plataforma nipona se resiente tras el ciberataque sufrido el pasado enero, en el que se le sustrajeron 58.000 millones de yenes (430 millones de euros). La empresa mantiene las restricciones de reembolso de activos en criptomonedas.
Coincheck se resiente. Los clientes de la plataforma japonesa, que sufrió un ciberataque el pasado enero que supuso la desaparición de hasta 430 millones de euros, han retirado 40.100 millones de yenes (301,9 millones de euros), después de que la empresa levantara esta semana el corralito a sus usuarios.
La plataforma nipona permite desde este martes el reembolso de fondos en yenes de sus clientes, aunque mantiene las restricciones para aquellos con activos en criptomonedas. Una decena de operadores de divisas virtuales presentará una demanda contra Coincheck ante el Tribunal del Distrito de Tokio, solicitando que la empresa transfiera a monederos digitales de los inversores las criptomonedas bloqueadas.
La compañía indicó esta semana que el bloqueo que mantiene sobre la retirada de divisas virtuales finalizará en el momento en el que la plataforma sea capaz de garantizar los niveles de seguridad pertinentes para la restauración de las operaciones.
Coincheck aseguró haber enviado un informe a la Agencia de Servicio Financieros de Japón que incluye la investigación de los hechos sucedidos y sus causas, así como la creación de medidas para gestionar el riesgo y para prevenir posibles incidentes como ese en el futuro.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.