Comcast bate a Fox en la puja por Sky con una oferta de 33.400 millones
El conglomerado estadounidense ha salido victorioso en la batalla por hacerse con la cadena británica de televisión. La oferta final de Comcast se ha situado en 17,28 libras (19,23 euros) por acción.
Comcast adquiere Sky. El grupo estadounidense ha logrado batir a 21st Century Fox en la pelea por hacerse con la compañía británica de medios de televisión, presente en países como Reino Unido, Italia, Alemania e Irlanda. La oferta definitiva supone valorar Sky en más de 30.000 millones de libras (33.380 millones de euros).
En la puja organizada por el supervisor británico, Comcast ha puesto sobre la mesa 17,28 libras (19,23 euros) por acción, por encima de la propuesta de 15,67 libras (17,43 euros) por título de 21st Century Fox. La victoria del propietario de NBC y Cnbcsupone poner fin a una pugna que se remonta a 2016.
En el caso de Fox, que ya tiene un 39% de Sky, sus aspiraciones se vieron bloqueadas el pasado enero, cuando la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido detuvo la ofensiva del grupo al considerar que el movimiento le daba un control excesivo sobre la oferta informativa del país. Ahora, se espera que Fox ceda su 39% de Sky a Comcast tras perder la puja. El otro 61% está en manos de inversores bursátiles.
Tanto el grupo controlado por la familia Murdoch como Comcast buscaban adquirir la cadena británica para fortalecer su negocio de contenidos en Europa. Los veintiún millones de suscriptores de Sky y su infraestructura se han convertido en un atractivo para los grandes distribuidores y productores digitales que buscan competir en el mercado de Netflix, Amazon Prime Video y HBO.