Comcast lanza una confraoferta de 25.100 millones de euros para hacerse con el grupo de medios Sky
Su oferta de 12,5 libras por acción supera en un 16% las 10,75 libras que Fox ha ofrecido y eleva valoración de la compañía a 22.100 millones de libras (25.100 millones de euros).
Comcast quiere hacerse con el control de Sky. El grupo estadounidense, dueño de NBCUniversal, ha presentado una oferta para hacerse con la plataforma de televisión de pago líder en Reino Unido y Alemania. Su oferta de 12,5 libras por acción supera en un 16% las 10,75 libras que Fox ha ofrecido y eleva valoración de la compañía a 22.100 millones de libras (25.100 millones de euros).
La contraoferta del grupo podría dar al traste con uno de los objetivos de Disney, que en diciembre llegó a un acuerdo con 21st Century Fox para adquirir la mayor parte de su negocio audiovisual y de entretenimiento por 52.400 millones de dólares (42.550 millones de euros). El lote de activos incluía la red internacional de Fox Sports, los estudios de cine 20th Century Fox y el 39% de Sky. Esta operación está a la espera de la aprobación por parte de los reguladores, pero también de la oferta que había presentado por el 61% restante que cotiza en la Bolsa de Londres.
Comcast supedita su oferta a hacerse al menos con el 50% del grupo creado por Rupert Murdoch, puesto que considera que es “una oportunidad estratégica de adquirir un negocio líder en la creación y distribución de contenidos en Reino Unido y Europa”. Para ganarse el favor de los accionistas de Sky, ha prometido mantener la inversión en las industrias creativas del país, a las que ha destinado 1.000 millones de dólares en los últimos tres años, y en mantener unos informativos imparciales.
Comcast supedita su oferta a adquiri al menos con el 50% del grupo creado por Rupert Murdoch
“El negocio combinado tendrá los recursos y capacidades en todo el contenido, tecnología y servicio para competir y crecer en un mercado que cambia rápidamente”, añade la compañía estadounidense. Según su consejero delegado, Brian L. Roberts, esta adquisición permitirá elevar sus ingresos internacionales del 9% al 25% de todo el negocio. “Creemos que hay oportunidades significativas de crecimiento al combinar estos negocios”, ha añadido.
La nueva compañía pasaría de 29 millones a 50 millones de clientes entre Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e Italia. “El negocio combinado se beneficiará de una huella geográfica más amplia para distribuir su contenido y aumentar su innovación tecnológica, a la vez que creará más oportunidades para distribuir la creciente biblioteca de contenido propiedad de Sky en los canales de Comcast en EEUU”, concluyen.