Comcast no se rinde por Sky: eleva su oferta a 34.000 millones de dólares para responder a Fox
El conglomerado estadounidense ha subido su apuesta después de que la empresa controlada por Rupert Murdoch lograra un acuerdo con el grupo británico de televisión. La nueva oferta de Comcast mejora un 18% su anterior propuesta.
Comcast no tira la toalla por Sky. El conglomerado estadounidense ha subido su apuesta después de que Fox lograra ayer un acuerdo para hacerse con el grupo británico de televisión por 32.500 millones de dólares (27.750 millones de euros). La nueva propuesta de Comcast es de 34.000 millones de dólares (29.111 millones de euros).
La oferta de compra del grupo estadounidense asciende a 14,75 libras (16,69 euros) por cada acción de Sky, lo que supone una mejora del 18% sobre su primera propuesta. Asimismo, la oferta pública de adquisicón (opa) presentada por la compañía supera en un 5,3% la última oferta de Fox, que propuso el pago de 14 libras (15,84 euros) por cada título de la empresa británica.
Anteriormente, los reguladores de Reino Unido ya habían aprobado la operación de Comcast, mientras que todavía tienen que pronunciarse sobre la de Fox, a la que cuestionan la creación de un monopolio en el sector de los medios de comunicación a manos de Rupert Murdoch. Las autoridades temen por que el magnate acapare demasiado poder sobre los proveedores de noticias en caso de que adquiera el 61% de Sky que aún no posee.
La oferta de Comcast asciende a 14,75 libras por cada acción de Sky, frente a las 14 libras ofrecidas por Fox
La batalla por el grupo británico forma parte de una guerra mayor que se ha desatado en la industria del entretenimiento. Comcast, a su vez, mantiene un pulso con Disney para hacerse con 21st Century Fox. En este caso, el dueño de Mickey Mouse ya ha alcanzado un acuerdo para adquirir dichos activos por 71.300 millones de dólares (61.063 millones de euros).
En ese aspecto, si Disney se hace con la mayor parte de los servicios de entretenimiento de Fox y esta, a su vez, triunfa en su intento por hacerse con el 100% de Sky, esta última también pasaría a manos de Disney.