Comcast planta cara a Disney: estudia lanzar una contraoferta por 21st Century Fox
Disney se prepara para una contraoferta por parte del dueño de NBC y Universal, que contempla adquirir los estudios cinematográficos de Fox para ganar potencial de expansión en el extranjero.
La operación de compra de 21st Century Fox por parte de Disney podría verse truncada. Comcast, matriz de la NBC y Universal, contempla realizar una contraoferta que desbanque a la compañía de Mickey Mouse de la puja por los estudios cinematográficos de Fox.
Disney pagó 66.100 millones de dólares por la adquisición de 21st Century Fox (56.176 millones de euros) el pasado diciembre. A la espera de que la operación supere las trabas regulatorias antimonopolio para poder ser aprobada, entraría en juego Comcast, un movimiento para el que ya están preparándose en Disney, recoge CNBC.
Es un contexto inestable. Mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha bloqueado la fusión entre Time Warner y AT&T, empresas audiovisuales como Netflix, e incluso la plataforma de vídeo on demand de Amazon, continúan ganando cuota de mercado.
Los grandes grupos del sector no parecen estar dispuestos a ceder ni un metro de terreno en esta gran pugna. Según medios locales, Comcast está dispuesto a pagar más a Rupert Murdoch, presidente de Fox, por los activos de 21st Century Fox. En ese aspecto, el dueño de NBC y Universal confía en que la adquisición de los estudios cinematográficos de Murdoch genere un mayor potencial de crecimiento en los mercados exteriores.