Comcast renuncia a la compra de 21st Century Fox para concentrarse en la adquisición de Sky
La semana pasada, el conglomerado estadounidense subió su apuesta por Sky con una nueva oferta de 34.000 millones de dólares. El movimiento de Comcast deja vía libre a The Walt Disney.
Comcast deja vía libre a The Walt Disney en su lucha por la adquisición de 21st Century Fox. El conglomerado estadounidense ha decidido retirarse de la puja (que ya duraba varios meses) para concentrar sus esfuerzos en la compra de Sky.
“Comcast no seguirá intentando más perseguir la adquisición de los activos de Fox y, en lugar de ello, se centrará en nuestra recomendada oferta por Sky”, ha expuesto el conglomerado en un comunicado. La semana pasada, la empresa presentó una oferta de 34.000 millones de dólares (29.208 millones de euros) por el grupo británico de televisión, superando la que había presentado Fox, de 32.500 millones de dólares.
A su vez, Comcast estaba pujando junto a The Walt Disney por hacerse con los activos de 21st Century Fox. La última propuesta presentada por el conglomerado estadounidense en junio incluía un precio de 35 dólares por acción, elevando la operación a 65.000 millones de dólares (55.839,9 millones de euros). La oferta presentada por Disney en diciembre se situaba en 52.400 millones de dólares (45.015,5 millones de euros).
Por tanto, ahora The Walt Disney tiene vía libre para adquirir los activos de Fox, que incluyen la empresa de cine 20th Century Fox, los canales de televisión Nat Geo y las participaciones en el proveedor de contenidos de cine y televisión Hulu.
“Me gustaría dar la enhorabuena a Bob Iger y al equipo de Disney y alabar a la familia Murdoch y Fox por crear estas deseables y respetadas compañías”, señala Brian Roberts, presidente ejecutivo de Comcast Corporation.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.