Concentración en el sector de las ‘telecos’: Sprint y T-Mobile acuerdan su fusión

Empresa

Concentración en el sector de las ‘telecos’: Sprint y T-Mobile acuerdan su fusión

La unión entre la filial estadounidense de T-Mobile y Sprint dejará el sector de la telefonía móvil con tres grandes grupos: la empresa resultante, Verizon y AT&T. La operación deberá ser autorizada por los reguladores de la competencia de Estados Unidos.

Descripción

El negocio de la telefonía móvil en Estados Unidos se concentra. Cuatro años después de iniciar las negociaciones, la filial estadounidense de la operadora T-Mobile y Sprint, propiedad de Softbank, han acordado su fusión. Su integración dejará el mercado con tres grandes grupos: la empresa resultante tras la fusión, Verizon y AT&T.

La filial estadounidense de T-Mobile ha valorado a Sprint en 26.500 millones de dólares (21.840,4 millones de euros). Si finalmente se produce la integración, que de momento está pendiente de la autorización de los reguladores de la competencia de Estados Unidos, el grupo alemán poseerá el 42% del capital y el control de los derechos de voto.

La compañía fusionada adoptará el nombre de T-Mobile y sumará un total de 147 millones de abonados, cerca de los 150 millones de clientes con los que cuenta Verizon, líder del mercado. La facturación conjunta de la empresa resultante será de alrededor de 74.000 millones de dólares (60.988,2 millones de euros), mientras que su valoración ascenderá a 146.000 millones de dólares (120.328 millones de euros).

John Legere, presidente de la filial estadounidense de T-Mobile, asumirá el cargo de consejero delegado de la entidad fusionada. “Juntos formaremos una compañía más grande y competitiva”, ha expresado el directivo en su cuenta personal de Twitter.