Coverfy capta 3,5 millones de euros para potenciar su tecnología
A la ronda de financiación de la empresa de Vicente Arias (cofundador de Softonic) han acudido K Fund, Seaya Ventures y Sabadell Venture Capital. La compañía no contempla, de momento, iniciar su expansión internacional.
Los seguros cobran fuerza en el sector digital. Coverfy, plataforma para gestionar seguros desde el smartphone, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 3,5 millones de euros con la que la empresa impulsará su crecimiento y desarrollo tecnológico. La ronda, liderada por el fondo K Fund, y en la que han participado Seaya Ventures y Sabadell Venture Capital, le permite a la insurtech ganar músculo un año después de su fundación.
“Queremos desarrollar más toda la parte de big data y machine learning, además de seguir desarrollando toda la lógica de inteligencia artificial y chatbot para intentar automatizar al máximo el proceso de contratación y optimización de las pólizas de nuestros clientes”, han asegurado desde la empresa a Kippel01.
Esta es la segunda ronda de financiación que lleva a cabo la compañía. Su primera captación de capital fue de 750.000 euros en diciembre de 2016, cuando dio entrada en su capital a K Fund y SeedRocket.
“Estamos encantados de contar con nuevos inversores que nos ayudarán a reforzar nuestro posicionamiento y liderazgo en el sector -ha explicado Arias-; asimismo, será una buena inyección para el desarrollo tecnológico de la plataforma, que es el principal valor añadido de nuestros servicios”.
Desde el grupo también han asegurado que, de momento, su expansión internacional “no es una prioridad, preferimos centrarnos en nuestro mercado actual, que es muy grande y con muchos retos por delante, aunque no lo descartamos, incluso ya hemos tenido algún contacto para evaluarlo”.
Coverfy es una start up cofundada en 2016 por Vicente Arias, cofundador de Softonic, Offerum y SeedRocket. La empresa inició operaciones en agosto de 2016 y está autorizada para trabajar como mediador de seguros en España por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
La plataforma se ha apoyado en tecnologías como el big data y los algoritmos para hacer posible su oferta. La empresa permite consultar en cualquier lugar información de los seguros contratados, optimizar pólizas y asistencia gratuita de un asesor personal. La aplicación también ayuda a gestionar los contratos y sugerir mejoras que faciliten al usuario pagar menos sin reducir las coberturas.
En cuatro meses, la plataforma integró a casi cuarenta compañías aseguradoras y alcanzó 13.000 descargas en dispositivos iOS y Android. Actualmente, la app cuenta con más de 60.000 usuarios.