Coverfy eleva su ‘apetito’: más adquisiciones y foco en la tecnología para sacudir el sector seguros
La compañía que lidera Vicente Arias prevé cerrar, como mínimo, otra adquisición antes de que finalice el año. El grupo acaba de adquirir la cartera de seguros particulares SegurosBroker.
Coverfy explora nuevas vías para asegurar su crecimiento. Pocas semanas después de haber anunciado la adquisición de la cartera de seguros particulares de SegurosBroker, la hoja de ruta de la compañía contempla el cierre de, como mínimo, una operación corporativa más. Según ha explicado Vicente Arias, fundador y consejero delegado de Coverfy, el objetivo de la compañía es cerrar una operación más, aunque es posible que la cifra sea superior. “La casuística no es fácil”, ha señalado el directivo.
Coverfy acaba de sellar la compra de la cartera de seguros particulares de SegurosBroker, una operación de la que no ha trascendido el importe económico pero que ha supuesto el traspaso de la cartera y de los empleados que trabajaban en esta. La operación le permitirá, según sus estimaciones, cerrar 2018 con un volumen de primas superior a quince millones de euros, triplicando su volumen durante 2018.
“No está en el radar convertirnos en una macro correduría, nuestro objetivo es la tecnología y es donde está nuestro expertise”, explica Arias. Coverfy es una plataforma online especializada en la gestión de seguros a través del smartphone que opera en España desde 2016, cuando recibió luz verde por parte del Ministerio de Economía.
Coverfy prevé cerrar, como mínimo, otra operación corporativa antes de que finalice el año
Según explica el fundador de la insurtech, “ofrecemos tecnología porque creemos que es lo que hace escalable este sector, tanto a nivel empresarial como de cara al cliente”. El año pasado, el grupo cerró una ronda de financiación de 3,5 millones de euros para reforzar su desarrollo tecnológico en materia de big data, machine learning y chatbots, entre otros.
A la ronda de financiación, liderada por la firma de inversión K Fund, acudieron Seaya Ventures y el brazo de capital riesgo de Banco Sabadell. Entre los socios de Coverfy destacan SeedRocket 4Founders Capital, AngelClub (el club de inversión de Eneko Knör y Enrique Dubois) y business angels como Marek Fodor (Kantox) o Jesús Monleón (SeedRocket).
De cara a los próximos meses, Arias no cierra la puerta a la posibilidad de volver a recurrir a la financiación privada para impulsar su estrategia de crecimiento. “Somos una empresa joven y apostamos mucho por la tecnología, que no es barata -asegura el directivo-; y no es posible comprar empresas si no tienes caja”.
El objetivo, apunta Arias, es dar un “acelerón importante”. El directivo defiende que la incorporación de carteras como la SegurosBroker no es sólo una cuestión de vender servicios, sino de optimizarlas. En el ámbito de la tecnología, el ejecutivo asegura que su prioridad es “consolidar las herramientas que tenemos con una optimización más cercana al usuario”.
Otro de los elementos en los que Coverfy pondrá el foco en los próximos meses es su equipo.
En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de 42 empleados repartidos entre Madrid (donde opera un pequeño grupo de asesores) y Barcelona. La evolución de esta dependerá de la incorporación de nuevas carteras en los próximos meses, explica Arias.
El equipo de Coverfy está compuesto por Arias, que a lo largo de su trayectoria ha estado vinculado a compañías como Offerum y Softonic; Sacha Fuentes, director tecnológico de Coverfy y cofundador de Offerum; y Manuel Arianoff, que antes de unirse a la empresa como director de márketing de Coverfy ocupó la misma posición en Offerum.
“No somos enemigos de nadie, aunque algunos nos consideren como tal -apunta el directivo-; venimos a dar un punto de vista diferente en este sector, en el que la presencia de la tecnología es escasa”. Para Arias, el camino por recorrer es largo y, en general, la sensación en el sector insurtech es que aún están “en las orillas de 1492 cuando Colón llegó a América”.