Coverfy gana músculo con la compra del negocio de particulares de SegurosBroker
La empresa que lidera Vicente Arias se ha hecho con la cartera de seguros particulares de SegurosBroker, que integrará en su operativa en las próximas semanas. Los términos económicos de la operación no han trascendido.
Coverfy gana una talla a base de compras. La compañía que dirige Vicente Arias ha anunciado la adquisición de la cartera de seguros particulares de SegurosBroker, plataforma dedicada a la venta online de seguros desde 2011. Coverfy integrará esta cartera en su operativa en las próximas semanas. Los términos económicos de la operación no han trascendido.
Arias, consejero delegado de Coverfy, no descarta seguir con esta política de compras. “Creemos que este tipo de operaciones tiene mucho sentido dentro de nuestra estrategia de crecimiento y posicionamiento dentro del sector -ha explicado el directivo en un comunicado-; es una línea de crecimiento que vamos a seguir trabajando, teniendo ya alguna más pendiente de decisión”.
El consejero delegado de SegurosBroker, Ángel Viñas, ha asegurado que la diversificación de su compañía “es excesiva” y que esta operación les permite centrarse en su posicionamiento tecnológico.
Coverfy captó 3,5 millones de euros en su última ronda de financiación
“Hemos optado por hacer la cesión a Coverfy porque creemos que su propuesta de modelo de negocio está muy evolucionada y es la que mejor se adapta al perfil de nuestros clientes”, señala Viñas. Tras la integración de la cartera de SegurosBroker, los clientes de esta última tendrán acceso a todas las ventajas de los usuarios de Coverfy.
Coverfy nació en 2016 de la mano de Arias y en pocos meses recibió el apoyo financiero de K Fund, Seaya Ventures y Sabadell Venture Capital, que acudieron a una ronda de financiación de 3,5 millones de euros. La plataforma, especializada en la gestión de seguros a través del smartphone, recibió luz verde por parte del Ministerio de Economía para empezar a operar en junio de 2016.