Creditoh! se declara en concurso de acreedores con deudas cercanas al millón de euros
CreditOh!, la empresa de intermediación financiera, ha sido declarada en concurso de acreedores, acumulando deudas cercanas al millón de euros y activos nulos.
La empresa de intermediación financiera Creditoh Financial Advisors SL, conocida como CreditOh!, ha llegado a su fin tras ser declarada en concurso de acreedores voluntario por el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona. En medio de un escenario desolador, los activos de la compañía se han reducido a cero euros y las deudas ascienden a casi 1 millón de euros, un panorama que ha llevado al juzgado a abstenerse de designar un administrador concursal, otorgando a los afectados un plazo de quince días para solicitarlo.
CreditOh! se especializaba en la intermediación hipotecaria, brindando servicios a sus clientes para la búsqueda de préstamos en varias entidades bancarias, entre las que se encuentran Abanca, Bankinter, Caixabank, Evo, ING, Kutxabank, Sabadell, Santander y Unicaja. La empresa cobraba una comisión del 5% por cada contrato que suscribía, y desde su fundación en 2002, parece haber sufrido una fuerte contracción en sus ingresos. En 2023, los ingresos apenas alcanzaron los 0,9 millones de euros, mientras que las pérdidas antes de impuestos fueron de 423,000 euros.
David Francisco Crespo Baulíes es el administrador y propietario único de CreditOh!, que además tiene influencia en dos empresas filiales al 100%, NN Insurance Agent BCN Capital Group y BCG Insurtech Life, las cuales estaban valoradas en 500,000 euros en 2023.