Crowdcube capta diez millones de euros en una operación liderada por el socio de Transferwise
Drapers Esprit ha invertido seis millones de libras en la plataforma de crowdfunding, y el resto lo han aportado Balderton Capital y Channel 4. El grupo abrirá un tramo adicional para completar la operación con inversores de la propia plataforma.
Crowdcube recibe más capital para continuar creciendo. La plataforma de crowdfunding ha captado cerca de diez millones de euros en una operación liderada por Drapers Esprit, socio de Transferwise, y en la que también han participado Balderton Capital y Channel 4. El primero ha aportado alrededor de seis millones de libras (6,8 millones de euros), y el resto se ha repartido entre los dos grupos británicos.
Inicialmente, Crowdcube se había marcado como objetivo captar ocho millones de euros, pero el interés por parte de los inversores ha elevado la cifra hasta los diez millones actuales. De estos, entre dos y 2,5 millones de euros se han destinado a la compra de acciones de algunos de los socios de la plataforma de crowdfunding.
El próximo paso de la empresa es abrir un nuevo tramo adicional a estos diez millones de euros para involucrar a los inversores que operan a través de la propia plataforma, explica Pepe Borrell, director para el sur de Europa, a Kippel01. Si bien aún no está decidido el tamaño de este nuevo tramo, presumiblemente estará por debajo de los cinco millones de euros.
Crowdcube abrirá un nuevo tramo para aquellos inversores particulares que quieran participar en la operación
Los inversores que quieran coinvertir junto a Drapers Esprit, Balderton Capital y Channel 4 podrán hacerlo a partir del 14 de noviembre en Crowdcube. Desde la empresa prevén que la operación esté cerrada en el plazo de un mes.
Los fondos obtenidos en dicha operación se destinarán a la expansión internacional de Crowdcube, tarea que liderará Borrell. El directivo, que no desvela cuáles serán los próximos destinos de la plataforma, asegura que continuarán apostando fuerte por España. “Esta nueva inyección de capital nos permitirá acelerar este proceso, ajustándonos a la nueva tendencia del sector de la inversión en start ups, que ya no entiende de fronteras”, asegura Borrell.
Crowdcube prevé concluir el ejercicio con una facturación cercana a los siete millones de euros, lo que representaría una mejora del 52% en relación al año anterior. Desde su fundación en 2011, la plataforma ha canalizado más de 400 millones de euros para 622 compañías.