Dalian Wanda reajusta la estructura de su división de ecommerce con más de mil despidos
El conglomerado chino llevará a cabo este ajuste a lo largo del año mientras regresa a su negocio principal: el inmobiliario. Wanda Internet Technology Group, la empresa afectada, cuenta con una plantilla de 6.000 empleados.
Dalian Wanda empieza el año con reajustes en su plantilla. El conglomerado chino llevará a cabo el despido de alrededor de mil trabajadores de su negocio de ecommerce a la vez que vuelve a concentrar sus esfuerzos en su negocio principal: el inmobiliario.
Los despidos en Wanda Internet Technology Group, que actualmente cuenta con una plantilla de 6.000 empleados, se llevarán a cabo a lo largo del año, según han asegurado fuentes del sector a Financial Times.
“El grupo se reajusta para conseguir un mejor desarrollo, más rápido y saludable”, aseguró Qu Dejun, presidente de la unidad de ecommerce del grupo, en redes sociales. Dalian Wanda ya había desmentido a los medios locales al negar que fuera a despedir a 300 trabajadores y no ha realizado ningún comentario al respecto a Financial Times.
La reestructuración de Wanda Internet Technology Group se produce meses después de que la empresa postergara una ampliación de capital de 10.000 millones de yuanes (1.279,04 millones de euros) el pasado septiembre.