De Chile a España: Hurryapp afronta su expansión con una ronda de cinco millones de euros
La plataforma de gamificación, que trabaja con gimnasios, marcas y profesionales del deporte, quiere dar el salto al otro lado del Atlántico en 2018.
Cientos de plataformas deportivas nacen cada año con el objetivo de dar con la clave para motivar a los deportistas en sus retos. Algunas de ellas se han centrado en la gamificación como elemento clave para conseguirlo, y una de ellas es Hurryapp.
Uno de los fundadores de la start-up chilena, Juan Pablo Garcia-Huidobro, comenta a Palco23 que en 2016 captaron 1,6 millones de euros, y “ahora hemos abierto una ronda de cinco millones de euros para poder afrontar nuestra expansión internacional”.
La compañía está presente en Chile y Colombia, pero espera acabar el año con sus primeros pasos en Argentina y México. “El objetivo será dar el salto a España en 2018, para cuando tenemos previsto cerrar algunos acuerdos con cadenas de gimnasios que ya estamos negociando”, señala.
Según Garcia-Huidobro, hay que conseguir que los usuarios se mantengan conectados a la aplicación
Su idea nació en 2015 y a día de hoy la empresa emplea a 15 personas. El concepto de Hurryapp se basa en que “el mercado de los wearables crece, pero la mayoría de personas dejan de usarlos a los siete meses, y eso es algo que se puede combatir”.
Para ello, crearon una aplicación para que los usuarios lograran recompensas según los retos conseguidos. “Somos un marketplace que unifica a 40 apps. Trabajamos con el Big Data, pero no buscamos ser un Fitbit ni un Strava”, explica.
“Las marcas buscan engagement y los usuarios gamificación”, resume. Pero más allá de estos dos agentes necesarios han decidido incorporar a varios profesionales del mundo del deporte, la salud, la nutrición, la quinesiología y entrenadores personales con fin de ir un poco más allá que otros competidores suyos, como puede ser WeFitter.
La clave, según Garcia-Huidobro, es conseguir que los usuarios tengan muchas razones para seguir conectados a la aplicación. “Nos hemos aliado con varias empresas que también están asociadas al GSIC para temas de nutrición. Una de ellas te dice la masa corporal a través del análisis facial”, ejemplifica.