De la moto al videojuego: el proyecto de eSports de Piqué atrae a un ex directivo de MotoGP
eFootball.Pro ha fichado a Javier Alonso, director de carrera en Dorna Sports y director ejecutivo de Superbike, que fue cesado de la gestora tras finalizar la temporada 2016.
Otra pieza para el puzzle de Gerard Piqué en su nuevo proyecto de eSports. El jugador de FC Barcelona, que desde hace meses está trabajando en lanzar una iniciativa en el mundo de los deportes electrónicos, empieza a dar forma a eFootball.Pro. Y pese a que el sector de las competiciones de videojuegos es un mundo joven, Piqué quiere contar con una plantilla con experiencia.
Según ha podido saber Palco23, el defensa catalán ha fichado a Javier Alonso, director de carrera de MotoGP y director ejecutivo del Mundial de Superbike hasta finalizar la temporada 2016. A principios de año, Dorna Sports cesó al alto cargo de sus funciones por desavenencias con la cúpula de la multinacional. Por su parte, eFootball.Pro ha preferido no hacer comentarios al respecto.
Se trata de un nombramiento de peso, ya que Alonso formaba parte de Dorna desde 1992, cuando la empresa española se hizo con los derechos para gestionar el Mundial de motociclismo. Más allá de sus distintas funciones en la organización de los eventos, la industria del motociclismo señaló como motivo para su adiós algunos desencuentros con Carmelo Ezpeleta, del que algunos opinaban que sería se sucesor.
De esta forma, Piqué se hace con un miembro que además de contar con experiencia en la industria deportiva se ha encargado de tomar decisiones al más alto nivel, puesto que también era accionista de Dorna. Se desconoce si el directivo sigue teniendo relación institucional con la compañía.
Alonso era director de carrera de MotoGP y director ejecutivo del Mundial de Superbike hasta finalizar la temporada 2016
No es el único fichaje que ha llevado a cabo el jugador del Barça, ya que hace tan sólo unos meses contrató a Eric Murillo para liderar la estrategia streaming de eFootball.Pro. Murillo proviene de Twitch, que es la red social de vídeos donde se emiten la mayoría de torneos de deportes electrónicos. El nuevo miembro de la compañía de Piqué era el representante de la comunidad española en las oficinas centrales de la compañía, en Londres. Es decir, el encargado del mercado español para toda clase de acuerdos.
Murillo empezó en esta industria hace más de una década, siendo director de varios equipos de eSports. Durante un año también representó a uno de los jugadores más conocidos del mundo, el murciano Enrique xPeke Cedeño, durante su etapa en el conjunto Fnatics.
Sobre eFootball.Pro, en marzo empezó un proceso de reclutamiento de personal que ya empieza a tener nombres propios, aunque todavía se desconoce el número de empleados que tendrá la empresa, cuya actividad discurrirá en paralelo a la de Kerad Games, la desarrolladora de videojuegos con la que el deportista se estrenó como empresario.
De hecho, ejecutivos de esta compañía también están participando en su puesta en marcha, como el consejero delegado, Albert Guerrero, que figura como cofundador, o Frederic Gil, que ejerce como responsable de recursos humanos en ambas empresas.
De las propuestas se desprende que el futbolista quiere tener controlada toda la cadena de valor, desde los equipos hasta la organización de torneos y la retransmisión audiovisual de los mismos. En concreto, buscan personas para cuatro posiciones distintas: jugadores que formarían parte de los equipos de eSports que competirían, responsables de negocio, organizadores y productores de eventos, y especialistas en marketing y generación de contenidos.