De los vehículos autónomos al cerebro: Elon Musk pone en marcha Neurolink

EmpresaInteligencia artificial

De los vehículos autónomos al cerebro: Elon Musk pone en marcha Neurolink

El empresario estadounidense, fundador de compañías como Tesla o SpaceX, ha creado una nueva empresa con la que buscará soluciones para potenciar las capacidades humanas y acabar con las enfermedades neurodegenerativas.

Descripción

Elon Musk vuelve a ‘golpear’ el campo de la innovación. Tras haber conseguido introducir en el mercado sus vehículos autónomos con Tesla y revolucionar la concepción del transporte con Hyperloop, el empresario sudafricano se ha decantado por acercarse al cerebro humano con el lanzamiento de una nueva empresa: Neurolink.

Neurolink tendrá como objetivo conectar el cerebro humano con los ordenadores. En palabras de Musk, la finalidad de su nueva empresa es conectar al ser humano con la inteligencia artificial, a través de implantes cerebrales que conecten el órgano con cualquier máquina del mundo, según The Wall Street Journal.

De momento, sin embargo, Neurolink se centrará en buscar soluciones para enfermedades como el Parkinson, la epilepsia o el Alzhéimer, entre otras. El primer reto al que se enfrentará el nuevo proyecto de Musk será obtener la confirmación de los gobiernos; mientras que el siguiente paso será el diseño y la creación de dispositivos que puedan implantarse en el cerebro.

Hasta la fecha, Musk ha llevado la innovación por bandera con el lanzamiento de PayPal, SpaceX, Hyperloop One, Tesla o SolarX. El empresario, de origen sudafricano, empezó a programar desde su infancia y con sólo doce años vendió su primer videojuego por quinientos dólares.