Deliveroo dejará que los restaurantes usen sus propios repartidores dentro de la plataforma

EmpresaDeliveroo

Deliveroo dejará que los restaurantes usen sus propios repartidores dentro de la plataforma

La empresa de reparto de comida a domicilio busca incrementar un 50% el número de locales incluidos en su oferta. Lanzará este servicio, llamado Marketplace+, en siete mercados el próximo julio.

Descripción

Deliveroo da un vuelco a su estrategia. La empresa británica permitirá a los restaurantes utilizar sus propias flotas de entrega dentro de la plataforma con el objetivo de expandir su oferta. De hecho, la compañía prevé que el lanzamiento de este servicio, llamado Marketplace+, incrementará un 50% el número de locales incluidos en su oferta para finales de año.

El próximo mes, Deliveroo lanzará Marketplace+ en siete de los mercados en los que está presente: Reino Unido, Italia, Irlanda, Bélgica, Holanda, Emiratos Árabes, Australia y Hong Kong. La empresa no ha dado detalles sobre una posible implantación en España.

El grupo británico habilitará a los restaurantes integrados en su plataforma para que estos accedan a la red de repartidores de Deliveroo para extender sus servicios de entrega y soporte, recoge TechCrunch. Ello permitirá a los locales alcanzar tiempos de entrega más rápidos, según la empresa.

En ese sentido, Marketplace+ dejará que sea el restaurante el que se ponga en contacto con el cliente y cada negocio decida cómo gestiona el envío. De hecho, Will Shu, cofundador y consejero delegado de Deliveroo, ha señalado que la empresa “tradicionalmente no ha podido trabajar con aquellos restaurantes que ya tienen su propia flota de entrega”.

“Estamos brindando a los restaurantes sus propias flotas de repartidores como una oportunidad para estar en nuestra plataforma y usar nuestra red de reparto siempre que la necesiten”, ha explicado el directivo.

El cambio estratégico se produce después de que la compañía conociera la semana pasada el resultado de su primer juicio en España, cuya sentencia dictaminó que los riders que colaboran con el grupo son, en realidad, falsos autónomos. La jueza titular del juzgado de lo Social número 6 Valencia dio la razón al denunciante, que considera que era Deliveroo quién debía afrontar los gastos de la Seguridad Social dadas sus condiciones laborales.