Deliveroo expande su negocio y aterriza en Sevilla, Málaga y Bilbao

EmpresaDeliveroo

Deliveroo expande su negocio y aterriza en Sevilla, Málaga y Bilbao

La plataforma de entrega de comida a domicilio, que acaba de cerrar una ronda de financiación de 385 millones de dólares, también ha desembarcado en Alicante y A Coruña durante el verano.

Descripción

Deliveroo gana músculo en España. La compañía, especializada en la entrega de comida a domicilio, expande su negocio en el país con la entrada en tres nuevas ciudades: Sevilla, Málaga y Bilbao. Estas tres capitales se suman a Alicante y A Coruña, donde el grupo desembarcó el pasado verano.

Hasta la fecha, Deliveroo prestaba servicio en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y otros municipios limítrofes de estas ciudades. La empresa cuenta con más de 2.000 restaurantes asociados y colabora con cerca de 1.000 repartidores.

La expansión del negocio de Deliveroo en España llega justo después de la compañía anunciara el cierre de una ronda de financiación de 385 millones de dólares (325,9 millones de euros) liderada por T.Rowe Price y Fidelity. Tal y como explicó la empresa en su momento, los nuevos fondos se destinarán a la expansión internacional y a la creación de sus propias cocinas.

Deliveroo finalizó el ejercicio 2016 con una facturación de 129 millones de libras (149,9 millones de euros), con un alza del 611% respecto al año anterior, según Business Insider. Las pérdidas de la empresa también se dispararon, en concreto un 300%.