Deliveroo fideliza a su equipo con un paquete de acciones valorado en diez millones de libras

EmpresaDeliveroo

Deliveroo fideliza a su equipo con un paquete de acciones valorado en diez millones de libras

La plantilla de Deliveroo está formada por unos 2.000 empleados, que recibirán acciones por un valor total de diez millones de euros con independencia de su antigüedad y cargo. La valoración del grupo supera los 2.000 millones.

Descripción

Deliveroo abre su capital a sus empleados. La compañía británica ha anunciado la distribución de un paquete de acciones valorado en diez millones de libras que repartirá entre sus casi 2.000 empleados. La nueva política del grupo beneficiará tanto a los trabajadores actuales como a los que se incorporen en un futuro.

“Los empleados de Deliveroo son los que han hecho de la compañía lo que es hoy”, ha asegurado Will Schu, fundador y consejero delegado del grupo británico, en un comunicado. “Por eso queremos que todos ellos sean propietarios de Deliveroo, para que tengan una participación real en el futuro de la empresa a medida que crecemos”, expone el directivo.

Todos los empleados recibirán acciones de Deliveroo, independientemente de su antigüedad o responsabilidad en la compañía. En los últimos dos años, el grupo ha creado casi 600 nuevos empleos en la división de tecnología.

La valoración de Deliveroo supera los 2.000 millones de dólares (1.682 millones de euros) tras haber obtenido 957 millones de dólares (805 millones de euros) de financiación. En España, la empresa se enfrenta, junto a Glovo, al escrutinio de la Inspección de Trabajo, que está analizando si los colaboradores que reparten los pedidos son falsos autónomos.