Deliveroo insta a la UE a evitar actuaciones que frenen el crecimiento de la compañía

EmpresaDeliveroo

Deliveroo insta a la UE a evitar actuaciones que frenen el crecimiento de la compañía

La empresa de reparto de comida a domicilio ha criticado las leyes laborales existentes en el marco europeo y ha reclamado la necesidad de “un contexto regulatorio que ayude a las empresas innovadoras”.

Descripción

Deliveroo expone sus preocupaciones a la Unión Europea (UE). La compañía de reparto de comida a domicilio ha instado a la UE a proteger los empleos que se crean en el sector de la restauración gracias a su aplicación. La empresa quiere evitar actuaciones que frenen su crecimiento en la región tras la consulta realizada por la Comisión Europea (CE) sobre el acceso a la protección social.

La empresa ha explicado que “flexibilidad y seguridad no son posibles con las leyes laborales existentes” y ha afirmado que “Deliveroo escucha a los riders y, por tanto, debería poder ofrecer los beneficios que solicitan de una forma que sea compatible con un esquema de trabajo flexible”.

La compañía digital asegura haber contribuido a la creación de 13.000 puestos de trabajo en restaurantes y cadenas de suministro en Europa durante el último año, 520 de ellos en España. Deliveroo tiene claro que ese número continuará aumentando a raíz de su colaboración con cada vez más restaurantes, lo que permitirá la generación de 54.000 empleos en el continente en los próximos dos años.

Para lograr semejantes cifras, Deliveroo ha dejado claro que se necesita “un contexto regulatorio que permita a empresas innovadoras crecer y desarrollar su potencial”, por lo que la compañía espera que “los beneficios económicos se tengan en consideración y no se vean amenazados por posibles cambios futuros”.

El pasado diciembre, la Inspección de Trabajo rechazó el modelo laboral de Deliveroo tras abrir un expediente por varias denuncias en Valencia. El organismo reconoció que los repartidores de la empresa son falsos autónomos, por lo que no forman parte de la plantilla.