Deliveroo ‘levanta’ otros 385 millones y eleva su valoración a 2.000 millones
La compañía británica de reparto a domicilio de comida ha captado ya un total de 860 millones de dólares en cuatro rondas de financiación.
La empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo cautiva a más inversores. La compañía, con sede en Londres, ha cerrado una ronda de financiación de 385 millones de dólares, que eleva su valoración a alrededor de 2.000 millones de dólares, según la compañía.
La ronda está liderada por T. Rowe Price y por Fidelity, así como por inversores ya presentes en el capital de la empresa, como DST Global, General Catalyst, Index Ventures y Accel Partners. Con esta operación, Deliveroo ha captado ya 860 millones de dólares en cuatro rondas.
Según ha explicado la empresa, los nuevos fondos se destinarán a la expansión internacional y a la creación de sus propias cocinas, de manera que la empresa controlaría todas las fases de su cadena de valor.
Deliveroo finalizó el ejercicio 2016 con una facturación de 129 millones de libras, con un alza del 611% respecto al año anterior, según Business Insider. Las pérdidas de la empresa también se dispararon, en concreto un 300%.