Deliveroo llega a Granada en plena polémica por la relación con sus repartidores
La empresa de reparto de comida a domicilio aterriza en su décima ciudad en España semanas después de que una sentencia dictaminara que los riders que colaboran con el grupo son, en realidad, falsos autónomos.
Deliveroo abre un nuevo mercado en España. La compañía británica, dedicada al reparto de comida a domicilio, ha anunciado hoy su llegada a Granada, que se convierte en la décima ciudad española en la que da servicio a través de su aplicación móvil. La empresa aterriza en plena vorágine por la polémica sobre la relación que mantiene con sus repartidores.
A inicios de este mes, Deliveroo conoció el resultado de su primer juicio en España, cuya sentencia dictaminó que los riders que colaboran con el grupo son, en realidad, falsos autónomos. La jueza titular del juzgado de lo Social número 6 de Valencia dio la razón al denunciante, que considera que era Deliveroo el que debía afrontar los gastos de la Seguridad Social dadas sus condiciones laborales.
En este contexto, la empresa británica ha dado un vuelco a su estrategia permitiendo a los restaurantes utilizar sus propias flotas de entrega dentro de la plataforma con el objetivo de expandir su flota. Se trata de una propuesta con la que la compañía prevé incrementar un 50% el número de locales incluidos en su oferta para finales de año. De momento, no hay detalles sobre una posible implantación en España de este modelo de negocio.
Antes de su llegada a Granada, donde entra con una treintena de restaurantes disponibles en su plataforma, Deliveroo ya operaba en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña. La empresa trabaja en España desde finales de 2015, y en estos dos años y medio ha llegado a acuerdos con más de 2.000 establecimientos, según ha informado en un comunicado.