Deliveroo ofrece un seguro de accidentes gratuito a todos sus ‘riders’
La empresa de reparto a domicilio ha lanzado un servicio a través de la aseguradora digital Qover para que los repartidores reclamen los costes de los periodos de incapacidad en caso de lesionarse durante una entrega.
Deliveroo actúa ante la polémica de su modelo laboral. La empresa británica ha lanzado un seguro de accidentes gratuito a todos los repartidores que colaboran con la compañía en España y en el resto de los mercados en los que opera. La compañía ha informado que este será ofrecido a través de la aseguradora digital Qover.
El nuevo seguro permitirá a los riders que colaboran con Deliveroo reclamar los costes de periodos de incapacidad si no pueden trabajar como resultado de un accidente o lesión mientras realizan un reparto. La cobertura será efectiva para todos los repartidores y sus sustitutos con independencia del medio de transporte que utilicen.
La empresa ha destacado en un comunicado que “el lanzamiento de este seguro persigue proteger la flexibilidad que, según diversas encuestas de la compañía, es uno de los aspectos más valorados por los riders, así como ofrecerles una mayor seguridad mientras colaboran con los repartos de Deliveroo”.
Por su parte, Glovo tiene previsto implantar un seguro para los repartidores cuyo coste (de aproximadamente dos euros) repercutirá en las facturas bisemanales de estos. Los riders que trabajan con Glovo se llevan, de media, unos cinco euros en función del kilometraje y del tiempo de espera.