Deliveroo robustece su división tecnológica con la creación de 250 empleos
La compañía británica busca perfiles de data scientist, ingenieros de software y expertos en ciberseguridad. Su objetivo es que, a finales de año, su equipo tecnológico cuente con 600 profesionales.
Deliveroo potencia su área tecnológica. La compañía británica ha anunciado la creación de 250 nuevos empleos en su división de tecnología, ubicada en Londres. El grupo incorporará a lo largo del año distintos perfiles como data scientists, ingenieros de software y expertos en ciberseguridad, los cuales desarrollaran roles senior.
Las contrataciones se llevarán a cabo a medida que Deliveroo amplíe su sede en la capital británica. Su objetivo es contar con un equipo de 600 personas en Londres antes de que finalice el año, según expone en un comunicado. Will Shu, consejero delegado y cofundador de la empresa, asegura que la tecnología que desarrolla este equipo permite que “los riders trabajen de manera más eficiente”.
Deliveroo opera con un algoritmo, llamado Frank, que optimiza la asignación de pedidos a través de modelos predictivos de análisis de datos y aprendizaje automático. Este sistema ha permitido reducir el tiempo de espera de los clientes de la empresa en un 16%, según señala esta.
En España, Deliveroo se encuentra en el punto de mira de las autoridades. El grupo es objeto de media docena de inspecciones en ciudades como Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, A Coruña y Alicante. Los inspectores están reclamado a los repartidores, entre otras cosas, los contratos suscritos con Roodfoods Spain, que es la sociedad que está detrás de Deliveroo, así como las facturas emitidas a la misma y una relación de todos los trabajados realizados como autónomos desde 2015.