Deliveroo se asocia con Aso Riders para mejorar las condiciones de los repartidores
La empresa ha firmado un acuerdo de interés profesional (AIP) con la Asociación Española de Riders Mensajeros (Aso Riders) que beneficiará a los miembros de la asociación con un contrato trade con una mayor cobertura en el seguro.
Deliveroo da un paso más en España para calmar las aguas. La compañía británica ha sellado un acuerdo de interés profesional (AIP) con la Asociación Española de Riders Mensajeros (Aso Riders) con el objetivo de incrementar la seguridad de los repartidores. A través de este acuerdo, los miembros de la asociación que operen con un contrato bajo el formato trade podrán beneficiarse de ventajas como una mayor cobertura en el seguro.
Las expectativas del grupo son altas: esperan la adhesión masiva de repartidores en los próximos meses. Para los asociados, la cobertura de protección en caso de hospitalización (de 50 euros al día) se ampliará de los treinta días actuales hasta dos meses. Además, contarán con una indemnización de 25 días por año en caso de extinción del contrato sin causa, con un máximo de seis mensuales, protección durante las vacaciones y formación voluntaria a través de terceros.
El acuerdo también establece la creación de una comisión, compuesta por miembros de ambas partes, para resolver de forma conjunta cualquier cuestión relacionada con la aplicación del acuerdo.
Diana Morato, directora general de Deliveroo en España, ha tildado estos beneficios de “significativos” para los trabajadores que quieran trabajar con la plataforma de reparto de comida a domicilio. “Estamos convencidos de que el acuerdo representa una oportunidad única para profundizar en el diálogo directo entre ambas partes”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.