Deutsche Telekom acuerda el despido de 5.600 trabajadores de T-Systems
Los recortes han sido pactados con los líderes sindicales tras varias semanas de negociación. La empresa llevará a cabo esta reestructuración con el fin de que la subsidiaria vuelva a obtener beneficios.
Deutsche Telekom se prepara para reestructurar una de sus filiales. El operador alemán ha acordado el despido de 5.600 trabajadores de su filial de tecnología de la información (TI) T-Systems después de semanas de negociación con los líderes sindicales. La empresa llevará a cabo estos recortes como parte de su estrategia para que la subsidiaria vuelva a obtener beneficios.
El número de despidos es menor de la cifra original prevista por el consejero delegado de T-Systems, Adel Al-Saleh, que contemplaba un recorte de hasta 6.000 puestos de trabajo. Actualmente, la subsidiaria de Deutsche Telekom emplea a 17.000 personas.
T-Systems invertirá 600 millones de euros que prevé ahorrar como consecuencia de los despidos y los destinará a generar oportunidades de negocio en las áreas de servicios digitales y el cloud computing. Además, la empresa reducirá su red oficinas, pasando de las 230 actuales a 25.
Bajo el plan acordado con los sindicatos, y aparte de los cientos de personas que ya han abandonado la compañía en las últimas semanas, 3.765 trabajadores serán despedidos hasta 2020. El resto de empleados serán rescindidos en 2021.