Deutsche Telekom mejora sus previsiones tras ganar un 22% más entre enero y septiembre
La compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.597 millones tras la mejora del resultado financiero y el crecimiento en Estados Unidos. Al mismo tiempo, la facturación del grupo se redujo un 0,7%.
Deutsche Telekom revisa al alza sus previsiones de cara al cierre del ejercicio tras ganar un 22% más en los nueve primeros meses del año. El grupo alemán concluyó septiembre con un beneficio neto atribuido de 2.597 millones de euros gracias a la mejora del resultado financiero y a su desempeño en Estados Unidos.
En el ejercicio anterior, el resultado financiero del grupo se vio afectado por la depreciación de la participación en la compañía británica de telecomunicaciones BT y por el valor negativo derivado en su filial estadounidense T-Mobile US.
En el mismo periodo, la operadora de telecomunicaciones redujo su facturación un 0,7%, hasta 55.395 millones de euros, debido a la fortaleza del euro. Por otro lado, su beneficio operativo cayó un 18,9%, hasta 7.053 millones de euros, debido a costes extraordinarios por el recorte de personal. El pasado septiembre, la teleco acordó el despido de 5.600 trabajadores de T-Systems.
Deutsche Telekom acordó en septiembre el despido de 5.600 trabajadores de T-Systems
Desde Deutsche Telekom han recordado también que el año pasado registraron varios resultados extraordinarios positivos por la apreciación de las licencias de espectro de T-Mobile US, por la venta de la compañía de servicios en Internet Strato y de las participaciones en Scout24, así como el pago de una indemnización de BT.
Aun así, el grupo redujo sus amortizaciones en 900 millones de euros y los impuestos a pagar en 500 millones de euros. La deuda neta financiera de la empresa creció un 5,4%, hasta 55.473 millones.
Por tercera vez en lo que va año, la operadora ha decidido revisar al alza sus pronósticos de beneficio tras haber elevado su cartera de clientes y elevar el beneficio de todos sus segmentos operativos.
La empresa contaba con 11,6 millones de clientes de fibra óptica a cierre de septiembre
A cierre de septiembre, la teleco contaba con 11,6 millones de clientes de fibra óptica, un 30% más en relación al año anterior, y su cobertura móvil con el estándar LTE de la cuarta generación había aumentado hasta el 98% de la población.
De cara al cierre del ejercicio, Deutsche Telekom prevé obtener un beneficio operativo bruto (ebitda) antes de extraordinarios de 23.600 millones de euros (frente a los 23.200 pronosticados inicialmente) y un flujo libre de caja de 6.300 millones de euros frente a los 6.200 millones iniciales.