Dia convoca junta general extraordinaria para el 27 de diciembre para aprobar una refinanciación

Empresa

Dia convoca junta general extraordinaria para el 27 de diciembre para aprobar una refinanciación

Dia convocará una Junta General Extraordinaria el 27 de diciembre para aprobar una refinanciación de 885 millones de euros y un contrasplit de acciones.

Descripción

Dia ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará el próximo 27 de diciembre de manera telemática. Durante esta reunión, la compañía planteará la aprobación de una operación de refinanciación por un total de 885 millones de euros, así como un contrasplit en la proporción de una acción nueva por cada 1.000 acciones existentes.

La empresa ha suscrito un contrato de financiación por un importe máximo de 885 millones de euros, con un plazo de vencimiento de entre tres y cinco años y un margen del 5,56% sobre euríbor. Este acuerdo de refinanciación tiene como objetivo reforzar su estructura de capital y acelerar su plan de crecimiento.

Los fondos obtenidos de esta nueva financiación se destinarán, en su totalidad, al repago de deudas existentes, incluyendo la financiación sindicada suscrita en diciembre de 2018, los bonos emitidos y una línea de financiación bilateral. Además, cubrirán los costes asociados a la refinanciación y apoyarán las necesidades de capital circulante del negocio.

Dia considera que esta operación le otorgará la flexibilidad necesaria para llevar a cabo su plan estratégico, el cual se presentará en marzo de 2025 durante un evento dirigido a inversores, tras la presentación de los resultados del ejercicio 2024, que se prevé para febrero de 2025.

Asimismo, la compañía propondrá la aprobación de un contrasplit, que incrementará el valor nominal de las acciones de 0,01 € a 10,00 €, y también llevará a cabo una reducción de capital como resultado de esta medida. La participación en la Junta será exclusivamente telemática, permitiendo a los accionistas emitir su voto o delegar su representación antes de la reunión, así como delegar en el Consejo de Administración la facultad de formalizar e interpretar los acuerdos adoptados.