Didi anota pérdidas de 4.000 millones de yuanes en los seis primeros meses de 2018
El rival asiático de Uber utiliza los descuentos como arma para competir con otros players como Meituan Dianping, invirtiendo hasta 1.700 millones de dólares en subvenciones y descuentos. La empresa acumula pérdidas desde su fundación.
La expansión global de Didi va acompañada de pérdidas millonarias. La empresa, el principal competidor de Uber en Asia, perdió 4.000 millones de yuanes (505,7 millones de euros) en los seis primeros meses de 2018, según indican fuentes del sector a Bloomberg. No es posible realizar una comparativa del resultado de Didi porque se desconocen los datos financieros del año anterior.
Didi acumula pérdidas desde su fundación en 2012. Apenas el 16% de las transacciones de sus negocios en movilidad se convierten en ingresos, el resto se reinvierte en subvenciones y descuentos para sus pasajeros y conductores. Entre enero y junio, la empresa invirtió hasta 1.700 millones de dólares (1.471 millones de euros) en esta partida, con el objetivo de neutralizar a rivales como Meituan Dianping.
El pasado agosto, el grupo anunció una inversión de mil millones de dólares (865,4 millones de euros) destinados a impulsar Xiaoju, plataforma que proporciona a sus trabajadores contratos de alquiler de coches, abastecimiento de combustible, labores de mantenimiento y reparación, y uso compartido de automóviles.
Didi invirtió mil millones de dólares en una plataforma de servicios para sus conductores
Las pérdidas de Didi no son una excepción en el sector. Uber continúa lejos de la rentabilidad, tras registrar unas pérdidas netas de 891 millones de dólares (771 millones de euros) entre abril y junio, aunque consiguió contraer esta cifra un 19%. La empresa estadounidense está preparando su salto a bolsa en 2019.
El último mes no ha sido fácil para Didi. El grupo se ha visto involucrado en el asesinato de una pasajera, lo que ha provocado que las autoridades chinas busquen una nueva regulación del transporte que garantice la seguridad de los ciudadanos. Desde entonces, la empresa ha suspendido algunos de sus planes de expansión.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.