Didi entra en ‘terreno Uber’ con la compra de la brasileña 99 Taxis para crecer en Latinoamérica
La compañía asiática ostenta un puesto en el consejo de administración de 99 desde el año pasado, cuando llevó a cabo una inversión de cien millones de dólares (82,96 millones de euros) en la empresa brasileña.
La competencia en el ámbito de la movilidad se intensifica en Latinoamérica. Didi, uno de los rivales asiáticos de Uber, ha anunciado la adquisición de la brasileña 99 Taxis con el objetivo de crecer en Latinoamérica. El mercado brasileño es, precisamente, una de las regiones donde Uber ha concentrado su crecimiento en los últimos años.
Latinoamérica es también uno de los mercados en los que el negocio de Cabify ha ganado músculo, especialmente en México, Lima y Chile. Con la adquisición de 99 Taxis, Didi ganará otros catorce millones de clientes registrados, según avanza Bloomberg. Los términos financieros de la operación no han trascendido.
Didi contaba con un puesto en el consejo de administración de 99 Taxis desde el año pasado, cuando entró en el capital de la compañía con una inversión de cien millones de dólares (82,96 millones de euros). El grupo brasileño, fundado en 2012 por Ariel Lambrecht, Paulo Veras y Renato Freitas, cuenta con más de 300.00 conductores que operan en 400 ciudades de Brasil, según datos de la propia firma.
Didi invirtió cien millones de dólares en 99 Taxis el año pasado
“La internacionalización es nuestra prioridad”, explicó Cheg Wei, director general de Didi, en un comunicado. Para el directivo, Brasil se ha convertido en “el mercado de Internet móvil más rápido del mundo”.
A finales de 2017, Didi cerró una ronda de financiación de 4.000 millones de dólares (3.318,62 millones de euros) destinados a su expansión internacional y al desarrollo de áreas como la inteligencia artificial. A esta ampliación acudieron el fondo árabe Mubdala Capital y SoftBank, uno de los socios actuales del grupo chino.
El pasado agosto, la compañía entró en el capital del grupo estonio Taxify, su primera inversión en una empresa europea. Didi también es socio de la estadounidense Lyft, la india Ola, la asiática Grab y la emiratí Careem. Además, Didi participó en la última ronda de financiación de Ofo, que el pasado otoño aterrizó con sus bicicletas en España, tal y como avanzó Kippel01.