Didi sella un acuerdo con la alemana Continental para desarrollar vehículos eléctricos y conectados
La compañía asiática, uno de los rivales de Uber y Lyft, ha sellado un acuerdo de cooperación estratégica con Continental en Shanghái. Fuentes del sector apuntan a que también está negociado con Volkswagen.
Didi une fuerzas con la alemana Continental para dar un paso más en el negocio de la conducción. La compañía china ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica con el grupo en Shanghái para potenciar el desarrollo de vehículos eléctricos y conectados para la plataforma de Didi.
Ambas compañías trabajarán conjuntamente “en las áreas de vehículos inteligentes y conectados (ICV) y vehículos personalizados de nueva energía”, señala Didi en un comunicado. El grupo asiático aportará su experiencia en el negocio de la movilidad, mientras que Continental proveerá los componentes físicos.
El acuerdo de Didi con Continental podría no ser el único del grupo en Alemania. A finales de abril, The Wall Street Journal adelantó que la empresa asiática estaba negociando con Volkswagen para que este le aportará la mayor parte de los nuevos 100.000 vehículos de la flota de Didi a cambio de tener acceso a su base de datos de clientes.
A mediados de junio, Didi anunció el lanzamiento de su servicio en Australia, que se produjo pocos meses después de que la compañía desembarcara en México. Hasta entonces, la empresa se había dedicado a realizar grandes inversiones en compañías del sector para adentrarse en países europeos y africanos.