Digital Origin busca 150 millones de euros para apuntalar su negocio en España

Empresa

Digital Origin busca 150 millones de euros para apuntalar su negocio en España

La propietaria de las empresas de servicios financieros online Quebueno.es y Paga+Tarde negocia con sus inversores propios la inyección de capital, que podría completarse a finales de año.

Descripción

Digital Origin busca recursos financieros para ganar tamaño en España. La compañía, dueña de las empresas online de servicios financieros Quebueno.es y Paga+Tarde, negocia una inyección de 150 millones de euros por parte de sus propios inversores para apuntar su crecimiento en el país, donde sus ventas superan los doce millones de euros.

Según El Español, el grupo acudirá a sus inversores propios en busca de capital, aunque se desconoce si el dinero será aportado a cambio de acciones o como deuda. Digital Origin prevé cerrar el acuerdo antes de que finalice el año.

Esta sería la segunda gran inyección de capital que habría cerrado la empresa, que en 2015 captó quince millones de euros en una ronda de financiación liderada por el fondo holandés Prime Ventures. Con la operación, el inversor se hizo con el 30% del grupo.

Digital Origin nació en 2011 de la mano de Marta Plana, Pascal Pegaz-Paquet y Rolf Cederström. La compañía centra sus operaciones en el mercado español, y divide su negocio en dos grandes ramas: el servicio de préstamos rápidos a través de Quebueno.es y los aplazamientos en compras digitales de Paga+Tarde.