Disney, cerca de cerrar la compra de los estudios 21st Century Fox por 60.000 millones de dólares
Fox estudia desprenderse de una parte de su negocio para ganar competitividad en el mercado y centrarse en las divisiones de noticias y deportes.
Disney, hasta el infinito, y más allá. El coloso del entretenimiento está cerca de cerrar un acuerdo para adquirir 21st Century Fox por un montante que superaría los 60.000 millones de dólares (50.729 millones de euros). El trato está en vísperas de cerrarse y los datos se harán oficiales la semana que viene, según la Cnbc.
Las acciones de Disney han caído en torno a un 1,92% al conocerse la proximidad del acuerdo, mientras que los títulos de Fox han subido un 3,5%. La razón es que los accionistas de Fox obtendrían acciones de la compañía resultante de los activos que Disney no quiera comprar.
Fox ha decidido dirigir su estrategia hacia los segmentos informativo y deportivo, por lo que la rama del entretenimiento resulta un activo muy preciado que Disney estaría dispuesto a amortizar con mayor interés. De resultar la operación, el dueño de Mickey Mouse se convertiría en todo un titán de la industria cinematográfica.
Disney también está interesada en adquirir los estudios de cine de 21st Century Fox para poseer todas las licencias del universo Marvel. Las películas de Los Vengadores se han convertido en uno de los negocios más rentables para la compañía, y algunas licencias (como los X-Men) están manos de Fox.