Disney encoge un 9% su beneficio y estanca sus ventas en el segundo trimestre
La compañía registró una facturación de 14.238 millones de dólares, con un leve retroceso respecto a los ingresos del mismo período del año pasado.
The Walt Disney Company decepciona a los analistas con resultados por debajo de previsiones. El gigante estadounidense del entretenimiento, que ha anunciado el lanzamiento de su propio servicio de streaming en 2019, ganó 2.366 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio, lo que representa un 9% menos que en el mismo periodo del 2016.
Entre abril y junio, la compañía registró una facturación de 14.238 millones de dólares, con un leve retroceso respecto a los ingresos del mismo período del año pasado, que se situaron en 14.277 millones de dólares.
La división de medios de comunicación es la que obtuvo unos ingresos más abultados en el conjunto del grupo hasta julio, con 18.045 millones de dólares, cifra similar a la del mismo periodo del año pasado. Su resultado operativo fue de 5.427 millones, un 11% menos.
El mayor descenso en los ingresos de Disney lo anotaron los productos para el consumidor y los medios interactivos, con una caída del 15% respecto al mismo periodo de 2016, hasta 3.618 millones de dólares.
“Nuestros resultados del trimestre reflejan la fuerza subyacente de nuestras marcas y franquicias, y nuestra inversión continuada en el contenido de alta calidad”, señaló la responsable financiera del grupo, Christine M. McCarthy.