Disney ‘forja’ su Netflix con una nueva unidad de vídeo por Internet
La empresa estadounidense ha colocado a Kevin Mayer, jefe de estrategia de la compañía, en la presidencia de la nueva división, que supervisará la oferta digital de ESPN+ y el lanzamiento de su servicio de vídeo por Internet para 2019.
Disney comienza a moldear su Netflix. El grupo estadounidense ha creado una nueva unidad para su negocio internacional y de vídeo por Internet en pleno rediseño de su operación tradicional de medios. El objetivo pasa por competir contra Netflix, HBO y Amazon Prime Video en el campo de los contenidos audiovisuales on demand.
Kevin Mayer, jefe de estrategia de Disney, ha sido nombrado presidente de la nueva división, que supervisará la futura oferta digital de ESPN+ y el lanzamiento de su servicio de vídeo por Internet orientado al público familiar para finales de 2019, según ha indicado la compañía en un comunicado.
Asimismo, Disney está inmerso en el proceso de compra de los activos internacionales de películas y televisión de 21st Century Fox, cuya adquisición fue sellada el pasado diciembre a cambio de 66.100 millones de dólares (56.176 millones de euros). La operación está pendiente de ser revisada por los reguladores del país.
Disney quiere competir con Netflix, HBO y Amazon Prime Video en el campo de los contenidos ‘on demand’
El dueño de Mickey Mouse ya ha comenzado a coquetear con la oferta audiovisual vía streaming en China. La compañía se asoció hace un mes con Alibaba para emitir sus producciones en la plataforma Youku, propiedad del grupo de ecommerce desde 2015. Los usuarios del servicio ya tienen acceso a más de cientos de episodios de series de animación de la factoría estadounidense, así como a varias de las películas más reconocidas de su cartera.
Disney cerró su ejercicio fiscal 2017 con un beneficio neto de 8.980 millones de dólares (7.702 millones de euros), lo que representa un descenso del 4% respecto al año anterior. En el mismo periodo, su cifra de negocio se redujo un 1%, pasando de 55.632 millones de dólares (47.715 millones de euros) en 2016 a 55.137 millones de dólares (47.290 millones de euros) al cierre del año pasado.