Disney le da calabazas a Netflix: lanzará su propio ‘streaming’ en 2019
Tras años de colaboración, ambas empresas rompen su alianza. En el marco de este movimiento, Disney ha adquirido la mayoría accionarial de BAMTech, el brazo tecnológico de la MLB, para reforzar su tecnología.
Duro golpe para Netflix. En el marco de su presentación de resultados, Disney ha anunciado que planea lanzar su propio servicio de streaming y que, por tanto, sus contenidos dejarán de estar disponibles en Netflix. Esta semana, Netflix ha anunciado la primera adquisición de su historia, la editora de cómics Millarworld.
Después de varios años de colaboración entre ambas empresas, el propietario de Mickey Mouse rompe con Netflix y lanzará una plataforma de streaming independiente a partir de 2019. Así, Netflix perderá también el contenido de marcas como Pixar, Marvel o Star Wars.
En el marco de este movimiento, Disney ha adquirido la mayoría accionarial de BAMTech, el brazo tecnológico de la MLB. El pasado año ya compró el 33% de la compañía por 1.000 millones de dólares (848,4 millones de euros), y ahora ha desembolsado 1.500 millones de dólares (1.272,6 millones de euros) por otro 42%.
El objetivo, según ha indicado la multinacional, es aumentar su participación en el deporte y en los medios de comunicación digitales. La empresa ha anunciado que su canal ESPN lanzará su propio streaming a principios de 2018.
“El paisaje mediático está cada vez más definido por las relaciones directas entre los creadores de contenidos y los consumidores, y nuestro control de la tecnología innovadora de BAMTech nos dará el poder para forjar esas conexiones, junto con la flexibilidad para adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado”, ha señalado Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.
“Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que el cambio tecnológico nos proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas”, ha añadido.