Disney no ‘tira la toalla’ por 21st Century Fox: mejora su opa para batir a Comcast
El grupo estadounidense planea contraatacar después de que el dueño de NBC y Universal lanzase una oferta de 65.000 millones de dólares (56.235 millones de euros) en efectivo por los activos cinematográficos de la compañía controlada por Rupert Murdoch.
Disney no tira la toalla por 21st Century Fox. El gigante estadounidense no se doblegará ante Comcast y continuará en la puja por los activos de Fox, por los que ofreció 52.400 millones de dólares (44.255 millones de euros) el pasado diciembre. El dueño de NBC y Universal presentó una oferta pública de adquisición (opa) de 65.000 millones de dólares (56.235 millones de euros) para hacerse con dicho negocio hace una semana.
Para contraatacar, Disney planea añadir efectivo a la oferta acordada anteriormente con Fox, contemplada originalmente en acciones, según Financial Times. En ese sentido, se desconoce si el dueño de Mickey Mouse optará por superar la oferta económica de Comcast, o bien argumentará que su propuesta tiene más posibilidades de obtener la aprobación de los reguladores de Competencia de Estados Unidos.
Comcast presentó su opa sobre 21st Century Fox después de que la justicia estadounidense diera luz verde a la fusión entre el grupo de telecomunicaciones AT&T y el conglomerado Time Warner, que se había visto bloqueada por el Gobierno de Donald Trump al considerar que perjudica la competencia.
Disney cree que su propuesta tiene más posibilidades de ser aprobada por los reguladores
El argumento que nace de la sentencia y que comienza a utilizarse en este contexto de grandes adquisiciones es que las fusiones de medios favorecen a los consumidores ante los cambios generados por la irrupción de nuevos actores digitales como Netflix y Amazon. En el entorno de Disney consideran que sería un error pensar que la autorización a AT&T presagia un resultado similar para la apuesta de Comcast.
La situación, en todo caso, parece llegar a su recta final. Si el consejo de Fox, que se reúne este miércoles, llega a la conclusión de que la oferta de Comcast es superior a la de Disney, esta tendrá cinco días para igualar a su rival.