El dividendo de Iberdrola para 2024 registra un incremento del 14%

Empresa

El dividendo de Iberdrola para 2024 registra un incremento del 14%

Iberdrola distribuirá un dividendo mínimo de 0,23 euros por acción en enero de 2025, lo que representa un aumento del 14% respecto al año anterior.

Descripción

Iberdrola ha anunciado que distribuirá un dividendo de al menos 0,23 euros por acción, correspondiente a los resultados de 2024, el cual se pagará el 31 de enero de 2025. Esta cifra representa un incremento del 14% en comparación con los 0,202 euros distribuidos a cuenta de 2023.

Los accionistas de la compañía tienen la opción de elegir entre recibir nuevas acciones, cobrar el dividendo en efectivo o vender los derechos en el mercado. Estas alternativas no son excluyentes, lo que permite a los accionistas combinarlas conforme a sus preferencias.

En relación a este dividendo, Iberdrola ha compartido un calendario preliminar con las fechas clave. El 8 de enero de 2025 se comunicará el importe del dividendo por acción y el número de derechos necesarios para recibir una acción gratuita. Al día siguiente, el 9 de enero, será el último día para negociar las acciones con derecho a participar en el dividendo.

El periodo común de elección comenzará el 10 de enero, donde los accionistas podrán decidir cómo desean recibir el dividendo. Este periodo se cerrará el 23 de enero, que será el último día tanto para elegir entre las opciones como para negociar los derechos de asignación gratuita.

Finalmente, el 31 de enero se realizará la entrega de acciones y el pago del dividendo. Las nuevas acciones empezarán a cotizar a partir del 5 de febrero de 2025.