Dos inversores de Apple piden al grupo la creación de un ‘software’ para limitar el uso del iPhone entre los niños

EmpresaApple

Dos inversores de Apple piden al grupo la creación de un ‘software’ para limitar el uso del iPhone entre los niños

Jana Partners y Sistema de Retiro para Profesores del Estado de California han solicitado a Apple que estudie las consecuencias que tiene el uso intensivo del iPhone sobre los jóvenes.

Descripción

El iPhone, en el punto de mira de dos de los accionistas de Apple. Jana Partners y Sistema de Retiro para Profesores del Estado de California, que suman un total de 2.000 millones de dólares (1.667,4 millones de euros) en acciones de la compañía, enviaron una carta al grupo de Cupertino animándoles a desarrollar nuevas herramientas de software para que los padres tengan un mayor control sobre el terminal de sus hijos.

Según los dos accionistas, “existe un creciente conjunto de pruebas de que esto puede estar teniendo consecuencias negativas involuntarias”, señalaron en la carta en referencia a la ubicuidad de los dispositivos de Apple entre niños y jóvenes. De no ponerle remedio a este problema, explican, la confianza del consumidor en la tecnología podría verse dañada.

“Abordar esta cuestión ahora mejorará el valor a largo plazo para todos los accionistas”, expone la misiva de Jana Partners y Sistema de Retiro para Profesores del Estado de California. Los accionistas han solicitado también que Apple realice un estudio sobre las consecuencias que tiene el uso intensivo de sus dispositivos por parte de los jóvenes.

La semana pasada, Apple confirmó que sus dispositivos se han visto afectados por Spectre y Meltdown, dos vulnerabilidades que han afectado a los productos de muchas otras empresas, como por ejemplo Intel. El grupo, no obstante, ha asegurado que no tiene constancia de que exista ningún exploit.