Drew Baglino, exejecutivo de Tesla, lanza su nueva startup Heron Power dedicada a transformadores de estado sólido

EmpresaVolkswagen

Drew Baglino, exejecutivo de Tesla, lanza su nueva startup Heron Power dedicada a transformadores de estado sólido

Drew Baglino, exejecutivo de Tesla, regresa al mundo empresarial con Heron Power, enfocándose en innovadores transformadores de estado sólido para la red eléctrica.

Descripción

Drew Baglino, un destacado exejecutivo de Tesla, ha anunciado el lanzamiento de su nueva startup: Heron Power. Con una trayectoria de 18 años en Tesla, Baglino fue uno de los primeros empleados de la compañía y desempeñó un papel clave en múltiples proyectos de ingeniería relacionados con baterías y productos de energía. Su salida de Tesla en abril de 2024 se produjo en medio de una ola de despidos masivos, lo que representó una significativa pérdida para la empresa, aunque no está claro si fue despedido o si decidió renunciar.

Después de un año sin hacer ruido, Baglino regresa al escenario empresarial con Heron Power, una compañía que se especializa en el desarrollo de transformadores de estado sólido para la red eléctrica. Según un informe reciente de Axios, la startup está en proceso de recaudar entre 30 y 50 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A, que está siendo liderada por Capricorn Investment Group.

Los transformadores de estado sólido representan una innovación relevante, ya que han permanecido prácticamente sin cambios durante un siglo. Si se logran producir a un costo razonable, estos transformadores tienen el potencial de acelerar la transición de la red hacia energías renovables. Ofrecen capacidades avanzadas en comparación con los transformadores tradicionales, siendo capaces de regular las fluctuaciones de voltaje provocadas por paneles solares y turbinas eólicas, alternar rápidamente entre diferentes fuentes de energía y, además, son mucho más compactos. Esta tecnología permite un control activo que ayuda a mejorar la estabilidad de la red eléctrica.

Dado que parte de la responsabilidad de Baglino en Tesla incluía el diseño y la producción de electrónicos de potencia avanzados en grandes volúmenes, su nueva iniciativa parece adecuada a su experiencia y competencias en el sector.