Dropbox apuesta fuerte: pretende recaudar casi 650 millones de dólares en su salto al parqué
La compañía estadounidense prevé que sus acciones coticen a un precio de entre dieciséis y dieciocho dólares. El grupo colocará 36 millones de acciones clase A, lo que elevaría su valor a 7.600 millones de dólares (incluyendo las acciones restringidas).
Dropbox pone toda la carne en el asador. La empresa estadounidense tiene previsto recaudar cerca de 648 millones de dólares (445,19 millones de euros) en su próximo debut en bolsa, que previsiblemente se hará efectivo durante antes de que finalice el primer semestre de 2018. La empresa prevé que sus acciones coticen a un precio de entre dieciséis dólares y dieciocho dólares (entre 12,9 y 14,6 euros).
La empresa estadounidense ha sellado un acuerdo con la firma de inversión de Salesforce por el que esta pagará cien millones de euros en acciones al mismo precio que el que se consiga en el debut en bolsa. Dropbox colocará 36 millones de acciones clase A, lo que elevará su valor a 7.100 millones de dólares (5.768,05 millones de euros) si sus títulos cotizan a dieciocho dólares (14,6 euros).
Si se incluyen las acciones restringidas, el valor de mercado de Dropbox ascendería a 7.600 millones de dólares (6.174,2 millones de euros). Tal y como consta en la documentación presentada ante la Securities and Exchange Commission (SEC), la compañía que lidera Drew Houston cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados, de los cuales once millones son clientes de pago.
La cifra representa un incremento del 69,2% en comparación con 2015 y un aumento del 25% en relación a 2016, cuando el número de usuarios de pago era de 8,8 millones. Según los últimos datos disponibles, Dropbox ingresó 1.106 millones de dólares (898,5 millones de euros) en el ejercicio 2017, un 31% más en comparación con el año anterior. Sus pérdidas netas se redujeron un 46%, hasta 111,7 millones de dólares (90,7 millones de euros).
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.