Dropbox mueve ficha y presenta los documentos para debutar en bolsa
La compañía estadounidense, que en su última ronda de financiación fue valorada en 10.000 millones de dólares (8.362,04 millones de euros) está trabajando con Goldman Sachs y JP Morgan para gestionar su salto al parqué.
Dropbox prepara su debut en el parqué. La compañía estadounidense habría registrado de forma confidencial los documentos necesarios para su salida a bolsa, un año y medio después de que se iniciaran los rumores de que la empresa daría el salto al parqué a finales de 2017, según avanza Bloomberg.
Para dar su próximo paso, Dropbox habría contratado los servicios de Goldman Sachs y JP Morgan, quienes se encargarían de gestionar el debut de la empresa en bolsa. El grupo también estaría negociando con otras entidades bancaras la gestión de esta operación, que previsiblemente se producirá durante el primer semestre de 2018.
El año pasado, la compañía le dio una vuelta a su equipo, con la contratación del director financiero de Nike, Don Blair. A principios de 2017, por otro lado, comunicó que había alcanzado un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo y que su facturación se acercaba a los mil millones de dólares (836,20 millones de euros).
Dropbox fue valorada en 10.000 millones de dólares en su última ronda de financiación en 2014
En su última ronda de financiación celebrada en 2014, Dropbox fue valorada en 10.000 millones de dólares (8.362,04 millones de euros). Aunque no queda claro si la empresa conseguirá vender sus acciones a una valoración superior, estas podrían dispararse una vez que el grupo sea público, han asegurado fuentes cercanas a la empresa.
A finales de diciembre, Spotify también presentó de forma confidencial la documentación necesaria ante el regulador bursátil de Estados Unidos para poder empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York durante el primer trimestre de 2018.
Dropbox es una compañía que ofrece una herramienta de alojamiento de archivos en la nube.
El grupo, fundado en 2007 por Drew Houston y Arash Ferdwosi, captó 250 millones de dólares (209,05 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por Blackrock. Entre los socios de la compañía se encuentran Accel Partners, Goldman Sachs, Sequoia Capital o Index Ventures.