Edreams cae casi un 30% en bolsa tras cerrar la puerta a nuevos inversores
La agencia de viajes online cerró la jornada bursátil de este jueves con un precio de 3,98 euros por acción, un 28,9% menos si se compara con el precio de 5,60 euros por título con el que finalizó la cotización la jornada anterior.
Edreams cae en bolsa. Las acciones del grupo cerraron la cotización de este jueves con una caída de casi el 30% después de que esta anunciase que continuará con la ejecución de su plan de negocio con los fondos Permira y Ardian, sus principales accionistas. La empresa ha cesado en la búsqueda de nuevos inversores tras no haber materializado ninguna de las propuestas recibidas.
De este modo, los títulos de Edreams concluyeron la jornada bursátil con un precio de 3,98 euros, lo que se traduce en una disminución del 28,9% si se compara con el precio de 5,60 euros por acción con el que finalizó la cotización la jornada anterior.
Durante este jueves, las acciones de la agencia de viajes online alcanzaron un precio máximo de 5,50 euros en la bolsa madrileña, mientras que la cota más baja se situó en 3,65 euros por título, después de abrir a 5,35 euros.
Edreams concluyó la jornada bursátil del jueves con un precio de 3,98 euros por acción
Pese a esta caída, Dana Dunne, consejero delegado de Edreams, ha asegurado que el grupo se mantiene “en el buen camino” para cumplir con sus objetivos para 2018 y 2020. Según las previsiones de la empresa, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado del grupo podría situarse entre 116 millones de euros y 120 millones de euros en 2018, tres millones de euros más que las anteriores provisiones.
De cara al ejercicio 2020, el incremento será de cinco millones, pasando de una horquilla de entre 125 millones de euros y 140 millones de euros en las previsiones iniciales a la estimación de un ebitda ajustado de entre 130 millones y 145 millones.