eDreams descarta abrir su capital a nuevos inversores

EmpresaEdreams

eDreams descarta abrir su capital a nuevos inversores

El grupo continuará con su plan de negocio con el apoyo de los fondos Permira y Ardian, tras no avanzar con ninguna de las muestras de interés recibidas por otros inversores. Sus acciones acumulan una caída del 25,5% en bolsa desde el inicio de la sesión.

Descripción

eDreams cesa en la búsqueda de nuevos inversores. El grupo ha decidido continuar con su plan de negocio con el apoyo de los fondos Permira y Ardian, sus socios actuales, después de que no se haya materializado ninguna de las propuestas recibidas por otros inversores. “Los potenciales inversores han asignado un perfil de riesgo a dicha transformación que no coincide con la opinión del consejo de administración”, han explicado los directivos de eDreams.

El consejo de administración de la compañía ha decidido que esta se encuentra en la “mejor posición para maximizar la creación de valor para todos sus accionistas, continuando con la ejecución de su plan de negocio con Permira y Ardian como firmes defensores de la estrategia”. El grupo está en pleno proceso de transformación de su modelo de negocio que se sustenta en dos áreas clave: la diversificación de los ingresos y el cambio en la política de precios.

Tras el anuncio, las acciones de eDreams acumulan una caída del 25,5% desde el inicio de la jornada bursátil. A las 11 horas, sus títulos cotizaban a 4,17 euros, frente a los 5,60 euros con los que cerró la jornada del miércoles. Pese a ello, Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo, ha asegurado que el grupo se mantiene “en el buen camino” para cumplicar sus objetivos para 2018 y 2020.

Según las previsiones de la empresa, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado del grupo podría situarse entre 116 millones de euros y 120 millones de euros en 2018, tres millones de euros más que las anteriores provisiones. De cara al ejercicio 2020, el incremento es de cinco millones, pasando de una horquilla de entre 125 millones de euros y 140 millones de euros en las previsiones iniciales a la estimación de un ebitda ajustado de entre 130 millones y 145 millones.