eDreams Odigeo desploma su beneficio un 46% en el primer semestre de 2018

EmpresaEdreams

eDreams Odigeo desploma su beneficio un 46% en el primer semestre de 2018

La plataforma de viajes online registró unas ganancias de 6,5 millones de euros, frente a los 11,9 millones de euros que ganó en los seis primeros meses del ejercicio 2017. Su facturación creció ligeramente hasta 254,4 millones de euros.

Descripción

eDreams Odigeo cierra el primer semestre con una caída importante de su beneficio. La plataforma de viajes online concluyó los seis primeros meses del ejercicio 2018 (finalizado el 30 de septiembre de 2017) con unas ganancias de 6,5 millones de euros, un 46% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 11,9 millones de euros.

En el mismo periodo, la compañía registró un leve crecimiento del 6% en su cifra de negocio, que se elevó a 254,4 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se contrajo un 14%, hasta 42,9 millones de euros.

El número de reservas de vuelos realizadas a través de las plataformas del grupo creció un 2% en el primer semestre de 2018, hasta 5,43 millones. Este segmento le generó 203,7 millones de euros a la compañía, un 8% más que lo que reportó en el primer semestre del ejercicio anterior.

“Nuestros sólidos resultados se han visto impulsados por nuestra estrategia y comenzamos a ver los frutos de las inversiones que hemos realizado para cambiar el modelo de ingresos, así como una evolución positiva en nuestra propuesta de paquetes dinámicos”, ha explicado Dana Dune, consejero delegado de eDreams Odigeo

El pasado 1 de junio, eDreams anunció un cambio de estructura operativa para fortalecer su posición en el sector de las agencias online. El grupo decidió trasladar algunas de sus líneas de negocio ubicadas en Francia e Italia a la sede operativa en Barcelona, mientras que algunas unidades centradas en la experiencia del cliente se mantienen en los mercados locales.

A mediados de junio, la compañía aceptó la dimisión como consejero dominical de Carlos Mallo tras desvincularse de Permira. En su lugar entró Pedro López, director de la oficina de la firma de inversión en Madrid. Por otra parte, eDreams también lanzó una nueva plataforma tecnológica que permite a sus proveedores de alojamiento tener acceso a más de dieciocho millones de viajeros al año, así como ofertar una amplia gama de datos agregados.

En la actualidad, eDreams está estudiando la entrada de nuevos accionistas que podrían provocar la salida de los fondos Permira, que controla el 29,6% del capital, y Ardian, que posee el 17,3%. El objetivo de esta medida, que está en una fase inicial, es “maximizar la creación de valor en beneficio de todos sus accionistas”